Comunicado de la Coordinadora de CCH's sobre la liberación de Dirección General

Al pueblo de México.

Ante la movilización estudiantil de los diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades que se expresó mediante la marcha del día 6 de Febrero y la toma de Dirección General del CCH las autoridades represivas dentro de la UNAM han tenido que dar pasos atrás. La fuerza estudiantil, que tuvo que superar diversos obstáculos logró:

  • Liberar a los 10 compañeros detenidos el día 5 de febrero, que fueron detenidos dentro de las instalaciones del CCH Naucalpan en flagrante violación de la autonomía universitaria.
  • Aplazar la aprobación de la refoma curricular al Colegio de Ciencias y Humanidades, que permitirá impulsar con mayor fuerza un movimineto amplio.
  • Establecer mesas resolutivas para tratar los temas de expulsados y actas de los compañeros de CCH Naucalpan, con la presencia de Dirección General, Recoría y el director del Plantel Naucalpan.
  • Impedir saciones en contra de los miembros del movimiento.
Esta heróica lucha, que ha durado ya varios meses, y que en su etapa más intensa se expresó con semanas de toma de dirección general, una de las tomas más largas, ha sido un importante paso para todos. Sin embargo, la lucha apenas comienza. Llamamos a todas las fuerzas a intensificar la lucha y la movilización.

Convocamos a una Marcha el día 28 de febrero a las 4 de la tarde del CCH Sur a Recotría.

¡Hasta la victoria, venceremos!

Coordinadora de CCH's


Fuente: Coordinadora de CCH's http://coordinadoracch.wordpress.com/