Posición de estudiantes de la Fac. de Economia

Dadas las anomalías presentadas en el Colegio de Ciencias y Humanidades el Comité de Economía YoSoy132 declara lo siguiente:
  
Sabemos que hace ya varios meses atrás se ha venido implementando una reforma denominada 12 que lo que plantea, entre otras cosas es un vuelco al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades. (CCH).
Las autoridades valiéndose de argumentos como la “actualización”  han intentado pasar una iniciativa que claramente se puede notar trastoca la educación que se imparte en este recinto universitario, pues es claro que dicha propuesta limita el campo académico, imponiendo reformas innecesarias en algunos casos, y en otros pueden llegar a ser absurdas.

Reconocemos a los 12 puntos como una reforma impositiva. Que ha sido poco discutida y pocas veces clara para los estudiantes de dicho Colegio. Es evidente la falta de interés por parte de las autoridades para dar claridad al tema, pues, solo después de la exigencia de los compañeros universitarios fue cuando se quiso “discutir”. Provocándonos la sensación de insatisfacción y de percepción de dolo y mala fe del acto.

Creemos que debe haber una vía de inclusión donde los estudiantes puedan participar ampliamente en la toma de decisiones que a ellos conviene, pues es a ellos a quien deben censar antes tomar decisiones.

Sabemos que el CCH está herido ya desde 1997 cuando le hicieron la “reestructuración” claramente dañando el plan original del proyecto. Pues, además de que las autoridades no lo han aún terminado hoy lo quieren cambiar impositivamente, olvidando la voz y legitimidad que tiene la comunidad estudiantil, argumentando que esto solo compete a los académicos.
 Creemos que lo que puede provocar esta nueva “propuesta” es solo un ambiente poco propicio para desarrollar las actividades que nutren al CCH.

Reconocemos la lucha organizada, justa y legitima de los compañeros en defensa del CCH y que están en contra de los 12 puntos, apoyamos su lucha y les mandamos un fraterno saludo, recordando que nosotros también estamos en pie de lucha con ustedes.

Exigimos a las autoridades, les dé una pronta y satisfactoria respuesta a los compañeros involucrados en esta lucha, para que restablezca la armonía universitaria.

¡Tierra, trabajo y rebeldía!
Ciudad Universitaria
07 de febrero de 2013

Fuente: Regeneracion Radio http://regeneracionradio.org