Urgente: Represión en CCH Vallejo.

(Actualización: Gracias a la intensa movilización de los compañeros, se logró la liberación de la detenida. En el transcurso del día iremos actualizando la información.)

Frente a las acciones de protesta de la Coordinadora de CCH’s frente al plantel Vallejo sobre la avenida 100 metros, el Gobierno del Distrito Federal a petición de las autoridades de la UNAM ha decidido reprimir violentamente a los estudiantes que se encontraban haciendo un bloqueo a la vialidad. El Cuerpo de Granaderos golpeó a varios estudiantes deteniendo a la estudiante Abril Verónica Flores Molina. Se informa además estudiantes golpeados por los granaderos.

Exigimos la inmediata liberación de la estudiante, el castigo a los responsables y la solución al conflicto del Colegio de Ciencias y Humanidades. Las autoridades intentan simular un clima de normalidad que no existe en nuestros planteles, donde ellos puedan reprimir a estudiantes sin que se alcen voces en contra de sus políticas.

Convocamos a todas las organizaciones, a los compañeros conscientes y en general a todo el pueblo de México a enfrentar el clima represivo y brindar nuestra mayor solidaridad con la lucha de los CCH’s.

Comisión de Prensa.

Coordinadora de CCH’s

Fuente: Coordinadora de CCH's http://coordinadoracch.wordpress.com