Denuncia corriente del CCH "campaña de difamación" contra sus miembros

Diversos colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes, profesores y algunas organizaciones sociales denunciaron que existe una "campaña de difamación" contra miembros del movimiento estudiantil "promovida desde el gobierno federal y por la burocracia universitaria".

En una conferencia realizada en la Facultad de Filosofía y Letras indicaron que recientemente estuvo en circulación un mensaje por redes sociales y correos electrónicos donde se "difama y amenaza" a integrantes de la comunidad universitaria –con nombre y apellido– señalándolos como "policías políticos pagados por la Secretaría de Gobernación e infiltrados en el movimiento estudiantil".

Al leer un pronunciamiento, los jóvenes apuntaron que la intención de estas acciones "es provocar desencuentros y fisuras en el interior del movimiento estudiantil y amedrentar a las organizaciones e individuos que se desacredita".

La mayoría de los señalados –dijeron– respetaron los métodos y las posiciones políticas de los jóvenes que con los rostros cubiertos tomaron por 12 días la torre de rectoría de la UNAM. Y "aunque esa posición no genera consenso en el movimiento estudiantil y fue duramente criticada, consideramos que ello no justifica que se les espíe y calumnie".

Se informó que entre las personas "difamadas" están los profesores del CCH Naucalpan, Isabel Varela y Facundo Jiménez (quienes han representado a quienes tomaron rectoría), e integrantes del Cubículo Buenaventura Durruti, del Grupo de Acción Revolucionaria y del Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista.

"Exigimos absoluto respeto a los derechos de los aludidos y hacemos responsables al gobierno federal, de Enrique Peña Nieto; al capitalino, de Miguel Ángel Mancera; y a la rectoría de la UNAM de lo que pueda pasarles en relación con sus actividades políticas".

Fuente: La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2013/05/28/sociedad/037n2soc