Encuentro Anarquista - Monterrey septiembre 2013

 ¡En pie proletarios, Camaradas todos! ¡Despleguemos la bandera de la guerra social! 


Primer Encuentro Nacional Anarquista Monterrey 2013

13 al 15 de septiembre

Considerando que en los años recientes, las organizaciones, grupos, colectivos, e individuos anarquistas, se han visto reprimidos sistemáticamente por el enemigo natural: el estado capitalista, y que han terminando muchos compañeros y compañeras en las prisiones padeciendo las condenas de leyes nefastas del estado burgués, es urgente llamar a un Encuentro Nacional Anarquista.

Como es sabido, la represión que el gobierno ejerce en contra de nuestra y de todo luchador social, la pretenden legitimar en campañas de desprestigio a través de los medios masivos de comunicación, tal como lo hacen los des-informadores de Televisa, TvAzteca, Milenio, y demás medios (el periódico Reforma, entre otros). La labor de estos medios es el de denigrar el carácter reivindicativo de la protesta y de nuestra lucha, reduciendo las ideas del anarquismo a simple vandalismo, tal y como lo ha venido haciendo la burguesía y sus corifeos desde que surge el anarquismo.

Tan grande es la manipulación de los medios en la conciencia del pueblo, que algunas acciones e incluso declaraciones hechas por algunos compañeros anarquistas en algunas movilizaciones, acaban siendo mal vistas por otros compañeros que dicen ser de ideas anarquistas. Lamentablemente estas diferencias en vez de ayudar a la propagación del ideal anarquista, provocan confusión a la gente que queremos ganar para la causa, dado que ven debates estériles que surgen en los actos públicos. Todo esto conduce a muchos compañeros al abismo de la pasividad y el gobierno aprovecha la ocasión para exhibir como personas desadaptadas a los compañeros que honestamente arriesgan su integridad física y moral en la lucha contra el sistema burgués. De ahí que mucha gente piense que los anarquistas no sabemos lo que queremos y que no somos capaces de organizarnos, siendo que es todo lo contrario, pues tenemos años luchando organizadamente, que gracias a ello mantenemos vivas las ideas anarquistas defendiendo nuestros espacios libertarios donde nos organizamos y preparamos, y en donde realizamos encuentros como el que hoy convocamos para seguir difundiendo el ideal anarquista, pues sabemos que se avecinan tiempos más difíciles.

Con este Encuentro pretendemos sumar y no restar, de ahí que se impone el deber de privilegiar el respeto a todas las corrientes del anarquismo, para ello es menester deshacernos de prejuicios. También con este Encuentro buscamos tomar conciencia de prepararnos tanto en lo teórico como en lo práctico, pues de lo contrario estaremos anunciando nuestro fracaso en el terreno de la lucha social.

Buscaremos con este Encuentro crear una organización anarquista que vaya más allá de redes de comunicación y de grupos sectarios. Urge una organización tal, que el día de mañana los grupos del poder económico sientan el peso anarquista, y que si vuelven a reprimir a algún compañero u organización, sabrán que nuestra respuesta será más contundente.

Dejemos pues a un lado los resentimientos, si los hay, y demostremos que somos capaces de unirnos para tumbar gobiernos tiranos, y honremos la memoria de todos los luchadores sociales libertarios que son ejemplo de entrega, sacrificio y abnegación. Para todos los caídos por el ideal libertario, nuestra bandera negra es el manto que los cobija en su eterno descanso. Y que quede claro, somos las fuerza revolucionaria que jamás traiciona su ideal por puestos públicos de ningún gobierno, que sabemos demostrar en los hechos que es posible vivir la utopía en tiempos difíciles.

¿Quieres ser parte de este Encuentro?

¡Las puertas están abiertas!, solo te queda escribir para ponerte en contacto.

enamty1@yahoo.com