El día de hoy en el marco de lasmovilizaciones de repudio al conjunto de reformas administrativas mal llamadas"estructurales"; se suscitaron constantes querellas de lascuales tanto medios como grupos reformistas y las autoridades de los distintosniveles de gobierno se encargaron de culpar a grupos anarquistas, como parte dela campaña de formación de chivos expiatorios y criminalización de la protestasocial.

Al terminar la jornada de luchalos distintos sectores que se dieron a la tarea de manifestarse, comenzó unapersecución arbitraria y focalizada en los manifestantes que se retirabantranquilamente, por parte de los cuerpos de seguridad,  sin importar su filiación política, oparticipación en las protestas. Se realizaron detenciones de manera irregular ylo más alejado posible de donde se realizaban las protestas, con el fin deaislar a lxs compañerxs y ocultar estas actividades de represión  de los medios de comunicación. El saldo delas detenciones realizadas en las inmediaciones del metro San Antonio Abad fuede 15 compañeros detenidos entre estudiantes, jóvenes trabajadores yperiodistas.

Denunciamos públicamente quehasta el momento no se han presentado a todxs lxs compañerxs que se sabe fueronintroducidos en patrullas a la fuerza por elementos policiacos, nossolidarizamos con todxs y cada unx de lxs compañerxs secuestradoxs por elEstado, pero enlo  particular exigimos lapresentación de lxs compañerxs Gonzalo Amozurrutia Nava y Pavel Alejandro PrimoNoriega, con quienes hemos tenido la oportunidad de hacer alianza en algún momentode la lucha de clases; y que hasta donde tenemos conocimiento –de primera mano-han sufrido vejaciones, intimidaciones y amenazas por parte de las fuerzas derepresión artífices de su secuestro.

De la misma manera denunciamos elhostigamiento y provocaciónes hacia lxs compañerxs que se han solidarizado conlxs detenidxs, en las inmediaciones de la agencia 50 del Distrito Federal, porparte del cuerpo de granaderos, a quienes han encapsulado.

Exigimos la aparición de todxs ycada unx de lxs compañerxs detenidxs, injustificadamente el dia de hoy yhacemos responsables por la vida e integridad de lxs compañerxs a toda lacadena de mando desde el elemento policiaco, pasando por Gabriel Mancera,Osorio Chong hasta el mismo Enrique Peña Nieto. Así como también exigimos ydaremos el castigo a los culpables de este secuestro.

¡LIBERTAD A LXS DETENIDXS DEL 1º DE SEPTIEMBRE!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL Y EL ANARQUISMO!

Fuente: Coordinadora Estudiantil Anarquista Mexico https://www.facebook.com/coordinadoraestudiantilanarquista.mexico