Responsabilizamos a José Narro Robles por la desaparición de nuestros compañer@s....2/10/13

A los Estudiantes de México y el mundo:

A la clase Trabajadora:

A los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

Responsabilizamos a José Narro Robles por la desaparición de nuestros compañer@s: 1. Cristian Antonio Carmona, 2. Aztlally Cabrera, 3. José Luis Ramírez Alcántara, 4. Irene Pérez Villegas, 5. Mario González García, al memín, al Güere y al Chapu quienes mantenían un plantón en rectoría exigiendo la reinstalación de compañer@s expulsados del CCH Naucalpan que se oponen a la reforma educativa en la UNAM.

L@s compañer@s se proponían participar en la movilización del día de hoy 2 de octubre de 2013 para conmemorar a los caídos del 68, por lo cual tomaron un microbús desde Ciudad Universitaria que los acercara a Isabela Católica para alcanzar a la marcha, un retén policiaco los bajó del microbús y los detuvo sin decirles el motivo por el que se les detenía, dividieron a los compañeros en dos patrullas esto ocurrió en la tarde de hoy y desde entonces no se sabe de su paradero, se encuentran en calidad de secuestrad@s y desaparecid@s.

Esto ocurre después de haber sostenido un mitin en la explanada de rectoría a las 12 hrs. de este 2 de octubre, en contra de las reformas estructurales, en el que participaron estudiantes de diferentes planteles del CCH y Facultades de la UNAM, compañeros de las normales rurales y organizaciones sociales que apoyan esta lucha.

No nos cabe la menor duda de que esta es una acción de rectoría en colaboración con las autoridades del gobierno del Distrito Federal y del gobierno federal para abrirse paso en la aplicación de las reformas neoliberales en la Universidad Nacional Autónoma de México, pues esta resistencia de los compañer@s es la única expresión real de oposición a las reformas educativas dentro de nuestra máxima casa de estudios.

En días anteriores la rectoría valiéndose de todos sus recursos mediáticos, seudoacadémicos, porriles, legaloides y policiacos ha amenazado y acosado a nuestros compañer@s para que retirarán el plantón. En la madrugada de hoy les robaron mantas y lonas, en días anteriores los trabajadores de confianza y la vigilancia UNAM les dijeron que tenían órdenes de rectoría de molestarlos.

Por si eso no fuera poco en estos momentos el plantón de la rectoría está siendo rodeado por cerca de 50 personas entre trabajadores de confianza de la UNAM y Porros que amenazan con desalojar a los 7 compañer@s que ahí se encuentran acampando, entre ellos está la mamá de Carlos Sinuhé Cuevas compañero asesinado en 2009 por motivos políticos.

A los estudiantes y académicos de las instituciones de educación superior, incluida la UNAM, debe de quedarles claro que después de l@s compañer@s del magisterio que se agrupan en la CNTE y en la disidencia del SNTE los más afectados por las reformas estructurales somos nosotr@s, por eso los jóvenes del CCH están hoy desaparecidos.

Exigimos la inmediata presentación con vida de nuestr@s compañer@s y hacemos responsables de cualquier daño que sufran al seudo rector José Narro Robles, al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y a Enrique Peña Nieto.

Repudiamos la represión en la marcha de hoy del 2 de octubre de 2013 y nos sumamos a la exigencia de la liberación inmediata e incondicional de tod@s l@s pres@s polític@s.

Pedimos la solidaridad de tod@s l@s estudiantes y académicos, colectivos y organizaciones para difundir este comunicado, hacer pronunciamientos y estar al pendiente de la situación de l@s compañer@s y del plantón en la rectoría de la UNAM.

Asamblea Emergente del Che

Sector Nacional Obrero y de Trabajadores Adherentes a la Sexta

Colectivo Azcapotzalco Adherentes a la Sexta

Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL

Hormiguero Cero, Adherentes a la Sexta

Colectivo de Abogados Zapatista

Coordinadora 1DMx

Frente Oriente Proletario y Combatiente

Asamblea Académica Universitaria

Grupo de Acción Revolucionaria

Mujeres Rosas Rojas

Brigada Multidisciplinaria de Ingeniería

Más los que quieran añadir su firma: aaoc2010@gmail.com

México D.F. a 2 de octubre de 2013


Proyecto Ambulante
http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/2722-responsabilizamos-a-jose-narro-robles-por-la-desaparicion-de-nuestros-companer-s-2-10-13