[Comunicado] A la comunidad del Plantel

El pasado 9 de agosto, el alumno de quinto semestre, César Alberto Hernández Hernández, lamentablemente perdió la vida en un asalto a mano armada en un camión de la ruta 87 que circulaba por la Av. Paseos del Pedregal y la calle de Fuego, alrededor de las 21:30 horas.

Al recibir la información de la situación, el Director del Plantel, Lic. Jaime Flores Suaste, conjuntamente con autoridades de la Rectoría y de la Dirección General del CCH, solicitaron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer este grave hecho y castigar a los culpables.

Ayer 10 de agosto, el rector de la UNAM, José Narro Robles, pidió al titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal dar prioridad a dicha investigación para que este delito no quede impune. Por su parte, el Director del Plantel acompañado por el Abogado General de esta casa de estudios y funcionarios de la Dirección General del Colegio, acudió al domicilio del alumno a expresar a la familia las condolencias de la comunidad, brindarles un apoyo económico y reiterar el compromiso de continuar con la asesoría jurídica hasta esclarecer el crimen.

Asimismo, desde ayer las autoridades del Plantel han estado en permanente contacto con integrantes de nuestra comunidad que vivieron esta agresión en el microbús que circulaba de la base de Bosques del Pedregal a San Ángel, para reconstruir el hecho y así apoyar a las instancias correspondientes en las indagatorias; además se les está brindando atención psicológica a los alumnos que viajaban en el autobús referido.

Ante la situación de inseguridad que se vive en nuestra ciudad, la Dirección del Plantel exigió reforzar el patrullaje y resguardar las inmediaciones de este centro educativo para cumplir con los acuerdos suscritos entre la Universidad Nacional, el gobierno capitalino y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal a fin de ofrecer mayor seguridad a los integrantes de nuestra comunidad, la cual repudia este tipo de agresiones a cualquier miembro de la sociedad.

Atentamente
México, D.F., 11 de agosto de 2011.
Comisión de Seguridad del Consejo Interno
La Dirección del Plantel Sur