Violaciones a los DH el 10 de junio

A la 1:35 de la mañana el Comité Cerezo México difundió un comunicado donde mencionan las violaciones a los Derechos Humanos de los detenidos  el pasado 10 de junio del presente año.

En la circular se menciona que están dos médicos y dos abogados de la CDHDF que a pesar de conocer la información dicen que no pueden hacer nada.

Continua:

  • Algunos detenidos han podido comunicar que están siendo golpeados dentro de la Agencia 50 del MP.
  • Los familiares no pueden tocar a sus familiares la visita es a través de un cristal y no les permiten darles los alimentos que llevaron, hay un funcionario público del lado del detenido y otro del lado del familiar que no permiten que se comuniquen y que están presionando repitiendo que sólo tienen tres minutos desde que empieza la visita, les apagan la luz para que dejen de comunicarse.
  • Hasta donde tenemos noticia ningún detenido que refiere dolor por los golpes propinados por quienes los detuvieron se le ha administrado analgésico alguno.
  • Les tomaron huellas digitales a todos al llegar al MP y los están coaccionando para que declaren hoy.

Por lo que de forma URGENTE, se está pidiendo.

  • Analgésicos y botiquín médico básico y algún doctor solidario para atender a familiares afuera de la agencia 50 del MP
  • Solidarizarse con agua, comida, tarjetas telefónicas, autos para trasportarse para la comisión que está trabajando con los detenidos, familiares y organizaciones
  • Videos y fotos llevar la cámara y cable para descargar directamente los archivos para que sean válidos jurídicamente, aún hay tiempo los espera la comisión que documenta los casos en la 50.

En la circular del Comité Cerezo México se exponen los comentarios de familiares al ver a sus detenidos. El familiar de Barrera Martínez Juan Esteban de 22 años, estudiante de sociología en la UAM Azcapotzalco, dice que fue detenido Juan Esteban a las 7:30 por un grupo de granaderos que lo golpearon (patadas) llego inconsciente a la agencia 50 donde le negaron la atención médica y fue trasladado a un hospital  hasta que presentó convulsiones, al ser trasladado no dieron aviso a sus familiares en que hospital se encontraba.

Más información: http://www.comitecerezo.org/IMG/pdf/detenidos_del_10_de_junio.pdf

Fuente: Somos el medio http://www.somoselmedio.org/?p=8447