Denuncia por propaganda negra y gris contra colectivos e individuos del Auditorio Che Guevara

A l@s Anarquistas, Autónomos y Autogestionarios organizados
A l@s estudiantes organizados. A lxs trabajadores
A las organizaciones y al movimiento social de Abajo y a la Izquierda.
De tiempo atrás a la fecha el Estado Mexicano, incluyendo la Rectoría y quienes les hacen el juego, han intensificado una estrategia de guerra sucia o guerra de baja intensidad encaminada a la destrucción del Auditorio Che Guevara como espacio de organización y trabajo autónomos.

Dicha guerra incluye propaganda negra y gris (calumnias, difamación, información falsa a nuestro nombre, etc.) con el fin de confundir y criminalizar, abonando el terreno para la represión abierta. Asimismo hemos sufrido durante todos estos años y especialmente en los últimos dos, espionaje, acoso, seguimiento, vigilancia y provocaciones policiales directas:

En diversas ocasiones aparecieron carteles apócrifos e intimidatorios en contra de uno de nuestros compañeros, donde se le señalaba directamente como supuesto organizador de actividades (tocadas) inexistentes. A este mismo compañero le fueron arrojados falsos citatorios judiciales en su domicilio, teniéndose que amparar.

Durante el ultimo periodo vacacional de diciembre se difundió desde un correo electrónico falso la información de que no se realizaría una actividad ya confirmada (concierto en apoyo a los anarquistas presos), supuestamente debido a un sabotaje interno, del que no fue responsable el compañero al que se acuso en dicho correo.

En meses pasados nos llegó el “pitazo” (o advertencia) de que ante los planes de reelección del rector Narro, se estaría abriendo una negociación del auditorio, sugiriendo que deberíamos integrarnos a esta.

Al mismo tiempo apareció una página paralela a la nuestra en internet, donde se da información sesgada respecto a las actividades que se realizan en el Che.

Esta semana apareció una nueva propaganda falaz, donde se señala con nombre y fotografía a compañerxs que trabajan en y desde el auditorio. El hecho es mas grave cuando supuestamente a nombre de la PGR se les pretende vincular con el narco y se ofrecen recompensas a quien los entregue.

Sabemos que dentro del “movimiento estudiantil” y “social”, hay individuos y grupos especialistas en organizar conflictos e incluso montar “teatros” o “cuatros” para desplazar o golpear a otros y/o sacar algún beneficio económico o político de ello. Siendo especialistas en negociar o “sacarles cosas” a las autoridades y al estado bajo algún convenio.

Como agrupación independiente, autónoma y autogestionaria, nos oponemos a toda organización que se dedique a lucrar o sacar beneficio propio de algún movimiento o espacio de disidencia social o política, ya que este hecho solo demuestra el egoísmo, la hipocresía y la contradicción en las acciones que se realizan en nombre de algo en lo que realmente no se cree y se reproduce aquello de lo que se dice estar en contra.
Denunciamos y alertamos sobre esta guerra sucia y esta criminalización. Responsabilizamos de ambas al Estado Mexicano, a la Rectoría de la UNAM y a quienes, presentándose como luchadores sociales y populares, e incluso montándose en el movimiento libertario si les es preciso, les hacen el juego y el trabajo sucio.

El Che no se negocia ni se entrega. El trabajo de organización y lucha, autónomo y autogestivo seguirá: pésele a quien le pese allá arriba y aunque les estorbe a sus aliados seudorevolucionarios.

Asamblea de colectivos, proyectos, talleristas e individuos del Auditorio Che Guevara. 12/Abril/2011

http//:www.auditoriocheguevara.org auditoriocheguevara@yahoo.com.mx

Fuente:Auditorio Che Guevara