Entregan estudiantes instalaciones del CCH

Los estudiantes que mantenían ocupada la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades aceptaron retirarse de esas instalaciones luego de que las autoridades de la UNAM aceptaran realizar una serie de mesas de diálogo, en donde se abordarán los puntos pendientes de su pliego petitorio.

Poco antes de las ocho de la noche los jóvenes y las autoridades de la máxima casa de estudios llegaron a un acuerdo para estampar su firma en un documento que establece que a partir de mañana se realizarán encuentros para “analizar y resolver” las sanciones y las demandas que se habían presentado en contra de los jóvenes.

Asimismo se acordó que los funcionarios no tomarán represalias contra los participantes en la toma de la Dirección General y pospondrán la actualización de los planes de estudio hasta el 30 de noviembre.

El acuerdo se alcanzó luego de más de ocho horas de negociaciones, pláticas, propuestas y contrapropuestas, que ameritaron hasta cinco recesos para ser discutidos por ambas partes.

Uno de los puntos que generó mayor controversia y preocupación entre los activistas, fue la propuesta de las autoridades de “analizar” el tema de la expulsión de seis estudiantes del CCH Naucalpan, pues los estudiantes insistían en la necesidad de “resolver” el asunto y no sólo de analizarlo.

El diálogo entre los inconformes y las autoridades del CCH -ya con las instalaciones liberadas- iniciará mañana jueves a las 14:00 horas en la sala del consejo técnico en ese modelo de bachillerato.

Asimismo, el rector José Narro Robles realizará un encuentro con los medios de comunicación para exponer su postura sobre la toma de la dirección general de los CCH.


Fuente: La Jornada http://lajor.mx/YC9jDD