Deben analizarse conductas de jóvenes en campus universitarios: investigador

México, 26 Abr. (Notimex).- Especialistas y directivos sindicales afirmaron que la toma de instalaciones universitarias por parte de estudiantes no debe “criminalizarse” y atribuyeron este fenómeno al descuido institucional del sector juvenil del país.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especializad en temas de educación, Axel Didrixón, aclaró que no defiende incidentes como el de la toma de Rectoría y de instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, pero señaló que es preciso hacer un cuidadoso análisis.

El ex secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal señaló que esta clase de expresiones de los estudiantes es el resultado de fallas en la educación que hay en el país y que no se resolverá con la reforma educativa recientemente aprobada.

Por su parte, el secretario de Relaciones y Solidaridad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Marcos Vargas Cuevas, sostuvo que es un error descalificar a priori a esos jóvenes.

Precisó que hay muchas cosas que revisar en ambas universidades y en sí en la educación pública, pues sostuvo que cuando situaciones de esta naturaleza se replican en varias instituciones, es que algo no anda bien.

“Que si las formas no son las mejores o las más adecuadas, habrá que revisarlo y hacer un análisis sobre las causas y motivos que desembocan en este tipo de expesiones o movilizaciones”, remarcó.

Nota: Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX