Inicia primer foro estudiantil sobre programas de estudio en los CCH

Las asambleas comenzaron en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, y continuarán hasta las 20 horas.

Arturo Jiménez
Publicado: 19/04/2013 14:10

México, DF. Desde las diez de la mañana y hasta la veinte horas de hoy, se realiza en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, el primer Foro Estudiantil para la Actualización del Plan y los Programas de Estudio.

Mientras en el CCH Oriente se realizó una asamblea matutina y se decidió hacer un “paro activo”, en el que las clases y las ponencias fluyeron con normalidad, en el CCH Sur, las mesas se desarrollaron en medio de la participación de una buena parte de los estudiantes, en tanto que la mayoría ingresaron a clases o charlaban en las áreas comunes.

Las mesas del foro giraron en torno a tres temas: propuestas para actualizar el plan y los programas de estudio; condiciones de estudio en el aula; y servicios, seguridad y convivencia, con un tiempo máximo de siete minutos de intervención.

Las reflexiones y propuestas se turnarán a la representación estudiantil del Consejo Técnico, quien las procesará para ser tomadas en cuenta, aseguró la estudiante Yuridia Nataly Suazo Bárcenas, consejera académica del bachillerato por parte del CCH Sur.

Todo lo anterior se da en el contexto de la marcha convocada a las catorce horas que partirá del Parque hundido a la Rectoría y, que se planea se quede en plantón en la explanada de ese lugar en demanda de las reinstalación de cinco alumnos del CCH Naucalpan, suspendidos temporalmente.

Fuente: La Jornada http://lajor.mx/15o8JAg