Cancelan el diálogo entre la UNAM y alumnos de CCH

Jóvenes insisten en que se lleve a cabo en agosto; autoridades, que proponen mayo y junio, calificaron a los estudiantes de “intolerantes”.

Emir Olivares y Arturo Jiménez
Publicado: 09/05/2013 14:46

México, DF. El diálogo planteado para hoy entre autoridades de la UNAM y estudiantes que se oponen a la reforma al CCH no se realizó debido a un desacuerdo en los contenidos y fechas entre ambas partes. El desacuerdo se dio en la sesión privada entre ambas partes que inició esta mañana donde se definirían los puntos a tratar en los debates.

Los jóvenes, algunos de ellos que apoyaron al grupo que tomó la rectoría, insistieron en que el diálogo se llevara a cabo en agosto próximo, mientras que las autoridades de la institución indicaron que este ejercicio se realice entre mayo y junio.

El argumento de los inconformes es que el diálogo se amplíe a agosto debido a que esta próximo el fin de semestre en esta semana , el cual reiniciaría en agosto, " por lo que habría mayor participación de la comunidad universitaria. "

Por su parte, el abogado general de la institución, Luis Raúl González Pérez, al dar a conocer el posicionamiento institucional, indicó que la discusión que iniciaría hoy a las 13 horas no se dio “por la intolerancia” de los estudiantes inconformes de llevar las discusiones hasta agosto.

El abogado general de la UNAM ratificó la disposición de las autoridades del la institución a efectuar el diálogo, e informó que éste no está del todo roto, pues el martes 14 se realizará una tercera reunión a puerta cerrada con la comisión preparatoria, conformada por integrantes de ambas partes, para continuar con los negociaciones para éste.

Mientras tanto, los estudiantes iniciaron una serie de reuniones informativas y de análisis afuera del auditorio Alfonso Caso -donde se realizaría el diálogo- en la que participarán alumnos y profesores.

Fuente: La Jornada http://www.jornada.unam.mx/