(Cronologia) 45 años después: Aquí estamos: 2 de octubre no se olvida!

Bajo amenazas de represión, esta tarde se marchará desde Tlatelolco para recordar que como hoy, en 1968, el gobierno del capital, encabezado por el asesino llamado Díaz Ordaz, pretendió callar a sangre y fuego la lucha social. 45 años después compartimos las acciones para ejercer la libertad de expresión y manifestación. Acompáñanos...

Tanto Peña Nieto como Mancera han alistado sus tropas de choque y sus sistemas de vigilancia e infiltración. A pesar de los 45 años transcurridos desde aquel aciago 2 de octubre de 1968, nada ha cambiado en la disposición de los gobernantes: el único diálogo que ofrecen es el de la fueza represiva.

En cambio, 45 años de lucha social nos han fortalecido en la búsqueda de una sociedad libre. El país ha sido sacudido por miles y miles de luchas, históricas y coyunturales, que del mismo 68 y la insurgencia sindical de los años 1970, hasta el zapatismo de los 1990, han ido construyendo la certeza de que sólo la organización autónoma permitirá alcanzar los objetivos planteados por las luchas populares.

Hoy como en 1968 seguimos rompiendo el miedo: las calles no son de la policía, son nuestras!

Cita hoy 2 de octubre - 4 de la tarde - Plaza de las Tres Culturas - Tlatelolco

-------------

Checa la cronologia de Indymedia Mexico