UNAM envía correos a ex alumnos para respaldar el desalojo del auditorio Che Guevara

La Universidad Nacional Autónoma de México, ha enviado correos a ex alumnos de dicha casa de estudios para respaldar con su firma el pronunciamiento que se manifiesta a favor de desocupar el auditorio Che Guevara.

Cabe mencionar que la población matriculada de ésta institución es de 330 mil 382 alumnos, esto según el sitio web de la universidad hasta del ciclo escolar 2012-2013. Y 37 mil 610 académicos.  No obstante el comunicado señala un total de 39 mil 159 firmas de académicos, alumnos y trabajadores que hasta la emisión de dicho escrito representa un 10% de la población universitaria a favor del pronunciamiento.

El correo enviado a los ex alumnos de UNAM señala en el asunto “UNAM urgente” y tiene un link adjunto para sumarse al pronunciamiento.

En ocasiones anteriores de conflicto, la universidad había hecho desplegados para juntar firmas a favor de la postura de la institución. El plebiscito del 2000 para terminar con la huelga en la universidad fue un ejemplo de ello, donde no solo la comunidad universitaria se pronunció, sino también intelectuales y personajes de renombre en el país, como Elena Poniatowska, Carlos Mosiváis, Cristina Pacheco entre otros.

La población estudiantil total era de 225 mil 226 y tan solo el 8% participo en ésta encuesta realizada por Consulta Mitofsky. En aquel entonces el Consejo General de Huelga cuestiono la metodología de la consulta puesto que no se contaba con un padrón de la comunidad universitaria y solo era un ejercicio estadístico.

Hoy ex alumnos como Reyna Gonzales cuestiona el mecanismo para sumarse al pronunciamiento puesto que puedes ingresar a sumarte a favor de comunicado sin poner número de cuenta, nombre o institución, solo es necesario dejar un correo para aceptar sumarse, y esto señala puede propiciar que cualquiera se sume a favor.

En el siguiente link se puede consultar la manera de sumarse al comunicado y se reproduce integrantemente el escrito.

http://www.pve.unam.mx/informacion/comunicadoUNAM/

Queremos saber si como exalumno y parte importante de la comunidad universitaria, estás de acuerdo en sumarte al siguiente comunicado:

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA,
A LA OPINIÓN PÚBLICA
La comunidad universitaria de 17 facultades, 5 escuelas, 20 institutos, 13 centros, 9 planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de 39 mil 159 firmas de académicos, alumnos y trabajadores, externó su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras en torno a los sucesos violentos del pasado 3 de marzo en el Auditorio Justo Sierra que estableció:
1.- Su rechazo enérgico a todo acto de violencia;
2.- Su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el Auditorio Justo Sierra ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo;
3.- Su exigencia a quienes indebidamente ocupan este recinto, a que lo devuelvan de inmediato a la institución;
4.- Su certeza de que la restitución del Auditorio Justo Sierra a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria; y,
5.- Su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

Atentamente
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, a 26 de marzo de 2014

Fuente: Somos el medio