Comuinicado: Las autoridades han decidido romper el diálogo

28 de Febrero de 2013Al pueblo de México:

Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional de México han decidido desperdiciar una oportunidad única de dar una solución política al conflicto que ellos mismos han generado en el colegio. No han podido dar una solución concreta en el tema de expulsiones de seis estudiantes, ni han logrado dar respuesta a los reclamos de retirar los procesos penales en contra de otros 5. Frente a estos hechos, declaramos:

  • Las autoridades de Dirección General de CCH han mostrado su verdadero rostro represor. En CCH Naucalpan se ha amedrentado, golpeado y acosado sistemáticamente a los estudiantes, hechos que culminaron con la provocación montada de los días 1 y 5 de febrero. Frente a estos actos represivos, la Dirección General se ha visto como cómplice de la dirección local Fascista. ¡Exigimos la reinstalación inmediata de los expulsados, el retiro de cargos penales y el castigo a los represores en CCH Naucalpan!
  • Las autoridades de Dirección General de CCH han demostrado que no tienen intención de llegar a un acuerdo político para resolver el conflicto. Sus declaraciones de voluntad para dialogar son falsas al romper hoy las mesas de diálogo en CU.Manifestamos nuevamente nuestra total disposición al diálogo y exhortamos a continuar con este ejercicio.
  • El movimiento estudiantil se está fortaleciendo, y muestro de ello fue la importante marcha del día de hoy, jueves 28 de febrero. Las reformas a nuestro colegio al igual que la represión en contra de los estudiantes no pasarán. Anunciamos que fortaleceremos nuestras acciones.

Llamamos a todos los actores a cerrar filas en contra de la violación a la autonomía de la UNAM, que sucedió en CCH Naucalpan el 5 de febrero, y declaramos que no permitiremos nuevos actos que atenten en contra de nuestra universidad. A la brevedad se anuncará el plan de acción para seguir la ruta de nuestra lucha.

¡Por que los estudiantes también contamos!

Comisión de Prensa de la Coordinadora de CCH's


Fuente: Coordinadora de CCH's http://coordinadoracch.wordpress.com/