Exitoso cierre de la avenida Aquiles Serdán para la reinstalación de los expulsados

Informamos que el día de hoy martes 19 de marzo a las 4 de la tarde se realizó con éxito un bloqueo de una hora de la avenida Aquiles Serdán en la delegación Azcapozalco donde se exigió la inmediata reinstalación de los expulsados de CCH Naucalpan.

Durante el bloqueo se demostró  la fuerza del movimiento movimiento y se llama a próximas movilizaciones ya que el conflicto en CCH’s está lejos de ser solucionado. Únicamente solucionando el conflicto originado por la represión que realizaron las autoridades del Colegio podrá generarse un clima que permita avanzar en la discusión de los temas de fondo en el CCH.

¡Inmediata reinstalación de los expulsados de CCH y retiro de los cargos penales!

Comisión de Prensa

Coordinadora de CCH’s

Volante repartido en el cierre:

Al pueblo mexicano:

Los estudiantes de los cinco planteles de los CCH hemos emprendido una lucha en contra de una reforma que afecta a nuestros planteles, la cual intenta imponerse a los estudiantes. A pesar de haber empezado a circular desde el año pasado, las autoridades reconocieron su existencia hasta apenas fines de 2012 y esto, en gran parte, debido a la presión del movimiento estudiantil.

En algunos planteles donde los estudiantes se han organizado como CCH Naucalpan, las autoridades han utilizado la provocación, la agresión física y verbal, la intimidación y el abuso de autoridad, es decir la VIOLENCIA contra los estudiantes. El 1 y 5 de febrero las autoridades mostraron su cara más infame al provocar al movimiento estudiantil, golpear a los alumnos y luego acusarlos de violentos, agredirlos con sus grupos porriles y luego meter a la policía estatal a las instalaciones de la UNAM violando la autonomía; el resultado de esto es que seis compañeros estén expulsados debido a su participación en el movimiento estudiantil, y que cinco más se encuentren con investigaciones penales abiertas.

La organización, la movilización y la protesta no son un delito, los estudiantes organizados en la Coordinadora de CCH’s (ampliada) exigimos la inmediata reinstalación de nuestros compañeros, así como el desistimiento de los cargos penales en su contra.

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO

CCH’S UNIDOS, JAMÁS SERÁ VENCIDOS

Coordinadora de CCh’s (ampliada)
Fuente: Coordinadora de CCH's http://coordinadoracch.wordpress.com