Todos somos encapuchados (La capucha nos igualó)

MÉXICO, D.F., 27 Marzo de 2013.- Decenas de manifestantes encapuchados pertenecientes a diversos grupos anarquistas y asociaciones civiles, realizaron una marcha del metro Mixcoac a las oficinas del Partido Acción Nacional, en protesta a la iniciativa de ley “Contra la paz pública” donde el diputado Francisco Sotomayor planteo con castigas hasta con 20 años de cárcel a quien se manifieste con el rostro cubierto por el delito de acciones vandálicas.

Fuente: Subversiones http://www.agenciasubversiones.org/foto/


Encapuchados protestan a la iniciativa de ley “Contra la paz pública”

Por Laura González

México D. F. a  27 marzo 2013.-  Alrededor de las 15:00 horas del día de hoy, decenas de encapuchados tomaron las calles de la Ciudad de México en protesta a la iniciativa de ley “Contra la paz pública” donde el diputado Francisco Sotomayor planteo castigar hasta con 20 años de cárcel a quien se manifieste con el rostro cubierto por el delito de acciones vandálicas. La marcha inició en el metro Mixcoac, donde integrantes de distintas organizaciones y estudiantes de distintas universidades marcharon hacia las oficinas de Partido Acción Nacional.

La marcha fue custodiada por más de 1000 elementos de granaderos, 15 patrullas y  25 motocicletas  que en todo momento mantuvieron controladas las calles donde se desarrollaba la marcha. Frente a la puerta principal de  las oficinas del Partido acción Nacional los manifestantes exigieron el cese a la criminalización de la protesta social, minutos después continuaron la marcha hacia la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). En el transcurso, los manifestantes gritaban consignas en contra de la ley que regula el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Distrito Federal cuando fueron encapsulados por elementos de la policía capitalina provocando enfrentamientos y agrediendo a medios de comunicación que se encontraban en el lugar. Los mandos encargados de organizar  a los cuerpos policíacos no pudieron controlar a policías que se enfrentaban con los manifestantes por lo que se enfrentaron entre ellos mismos.

La marcha concluyo  en la puerta de la CDHDF  donde se leyó un comunicado emitido por  estudiantes de las universidades como la UNAM, UACM y UAM y grupos anarquistas quienes se pronunciaron en contra la las acciones del Gobierno capitalino y de la criminalización a la protesta civil pacífica.

Fuente: Somos el Medio http://www.somoselmedio.org/?p=7403
Fotografias: Mario Marlo/somoselmedio.org


Imagenes de los sucesos realizados el 27 de marzo desde la salida de Mixcoac hasta CNDH.

Nos unimos para armar un contingente en contra de los fascistas que promueven la ley que da hasta 20 años de carcel a encapuchados en manifestaciones. La capucha solo esconde nuestra cara, el gobierno esconde la realidad.
LA LUCHA SIGUE HERMANOS!
A LAS BARRICADAS!.

Fuente: Bloque Negro Mexico https://www.facebook.com/bloquenegromx
Fotografias: Bloque Negro Mexico http://goo.gl/pHSY4