Narro: “toma” de Prepa 6 fue una provocación

Preocupante, que manifestantes se arropen en anonimato; además, es una perspectiva minoritaria, dijo.
Emir Olivares Alonso

México, DF. El rector de la UNAM, José Narro Robles, censuró la toma de la Prepa 6 que esta madrugada realizaron varios estudiantes de ese plantel, a la que calificó como una provocación.

Aseveró que se trató de una "perspectiva minoritaria que lastima a los universitarios e interrumpe las actividades cotidianas de la institución".

Esta madrugada una veintena de estudiantes de la Prepa 6 tomaron las instalaciones para demandar, entre otras, el retiro de las cámaras de seguridad, el incremento del acervo en la biblioteca, el acceso libre a las zonas deportivas -recientemente enrejadas- y la erradicación de los porros. Varias horas después, tras un diálogo con las autoridades, los inconformes liberaron las instalaciones ya que algunos se los puntos de su pliego de demandas se cumplirán en un plazo no mayor de agosto próximo.

Entrevistado tras un foro sobre educación superior efectuado en el Colegio de San Ildefonso, Narro dijo que es preocupante que con frecuencia los jóvenes que manifiestan inconformidades, incluso válidas, se arropen en el anonimato cubriendo sus rostros.

Llamó a quienes tengan alguna inconformidad a expresarla a través de los "canales universitarios" y del diálogo. E indicó que algunas de las exigencias del grupo que hoy tomó la Prepa 6 están relacionadas con el tema de seguridad, cuestiones que en su momento la comisión de seguridad del plantel analizó y que se continuarán aplicando.

"Vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar, porque no es admisible que un pequeño grupo, sin ninguna condición previa, impida el desarrollo de las actividades normales en nuestros planteles".

Fuente: La Jornada http://goo.gl/n3T4d